SERVICIOS

Asesoramiento 

Asistencia científico-técnica Capacitación.

 

Áreas

SEGURIDAD ALIMENTARIA

De acuerdo a la definición de la FAO “a nivel de individuo, hogar, nación y global, que se consigue cuando las personas en todo momento tienen acceso físico y económico a suficiente alimento seguro y nutritivo, para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias, con el objeto de llevar una vida activa y sana”.

SANIDAD ANIMAL Y VEGETAL

Bienestar animal, protección vegetal, identificación individual y la trazabilidad tanto animal como vegetal, y la salud de las personas bajo el concepto de UNA SOLA SALUD.


SOSTENIBILIDAD Y ECONOMÍA CIRCULAR

Producción de productos y subproductos y derivados de origen animal y vegetal.

DESARROLLO, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Asesorar la redacción de nuevas legislaciones, planes, programas y proyectos en las áreas de sanidad, calidad e inocuidad de productos y subproductos de origen animal y vegetal.

EVALUACIÓN DE LA CONFORMIDAD

Implementación en toda la cadena agroalimentaria, laboratorios de ensayo y de calibraciones, actividades de inspección, certificación y verificación de sistemas, productos, personas, locales e instalaciones.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Apoyo al desarrollo de diagnósticos, tareas de investigación, controles de la bioseguridad de la producción, control de calidad, verificación y certificación de aditivos y suplementos alimentarios, así como insumos de uso veterinario y agronómico y alimentos para animales y asesoramiento en su óptima elaboración.

ALIMENTOS INOCUOS

Teniendo la referencia conceptos de análisis de riesgo reconocidos internacionalmente: Evaluación, Gestión y Comunicación del Riesgo.

MEDIO AMBIENTE

Mitigación de efectos del cambio climático.  Áreas industriales y agrícolas.

PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS

Apoyo para su desarrollo y producción induciendo las Buenas Prácticas Agropecuarias en sus actividades.

Apoyo al desarrollo de las actividades, planes y programas presupuestarios, planes de negocios y productos financieros que permitan el desarrollo de los distintos productores y elaboradores eslabones de la cadena agroalimentaria.